Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud

12 abril, 2016

Liceo Europeo, en su afán por seguir apoyando y promoviendo la actividad física, firma la Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud.
La iniciativa tiene como objetivo principal potenciar la educación en valores a través del deporte y promover un estilo de vida saludable.
Contenido de la Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud:
1) El deporte es un vehículo eficaz para la educación en valores universales y la promoción de estilos de vida saludable.
2) El deporte es un medio ideal para el aprendizaje de valores éticos personales indispensables para el individuo.
3) La práctica deportiva habitual genera efectos positivos en la salud a corto y largo plazo, y es en sí misma, un estilo de vida saludable.
4) La educación deportiva se centrará en la formación integral del individuo.
5) La educación deportiva ha de contemplar una nutrición equilibrada, hábitos de higiene, descanso suficiente y el fomento de una vida activa y ordenada.
6) El deporte en edades escolares tiene que ser coherente y respetuoso con el desarrollo físico del individuo, equilibrando la enseñanza técnica, la preparación para la competición y la práctica deportiva lúdica.
7) La actividad física integrada en la vida cotidiana es una acción preventiva que repercute en una mayor salud de las personas.
8) Las instituciones educativas deben ser impulsoras decididas y comprometidas en implicar a toda la comunidad (alumnos, familias y personal del centro) en una vida activa y en la práctica deportiva sana y educativa.