FINES FUNDACIONALES

Favorecer la investigación y difusión sobre nuevos aspectos educativos, pedagógicos, culturales, y sociales en relación con los procesos de trasmisión de cultura. Aplicar los resultados en el entorno: niños, jóvenes, y su medio. Influir en el entorno social, padres, educadores, medios de comunicación, etc., para la aplicación de una pedagogía moderna.

Apoyar el desarrollo de proyectos educativos y curriculares en los que se contemple tanto la formación académica como la educación en valores tales como la dignidad humana, los principios democráticos y de convivencia pacífica, la solidaridad, y la responsabilidad social y medioambiental.

Fomentar o promover toda clase de actividades, estudios e investigaciones sobre temas: educativos, sociales, culturales, científicos y deportivos.

Promover el estudio, reflexión, y el debate público sobre la situación actual de la educación. Facilitar el contacto y conocimiento entre corrientes educativas innovadoras, tanto de España como del extranjero, que estén obteniendo resultados satisfactorios.

Fomentar la mejora de la calidad de enseñanza, promoviendo la formación del profesorado y de los gestores de los centros educativos.

Estudiar el impacto de las nuevas tecnologías en los procesos de trasmisión de la cultura. Promover o apoyar la implantación de éstas cuando los resultados sean satisfactorios.

La difusión de la cultura y la educación, mediante la impartición u organización de actos tales como: seminarios, charlas, mesas redondas, cursos de formación, así como publicaciones, becas, premios, ayudas, y viajes nacionales e internacionales de intercambio.

Promover o apoyar el intercambio con otras culturas a nivel educativo, cultural, científico, artístico, social, o deportivo.

Fomentar la comunicación, el entendimiento y el intercambio de alumnos y estudiantes, y aquellas personas interesadas en la cultura, tanto en España como en el extranjero.

Promoción de la igualdad de oportunidades mediante el fomento, protección y apoyo de cualquier iniciativa en sectores de población infantil y juvenil en riesgo de exclusión y que manifiesten actitudes de superación y esfuerzo.

Cooperación con la investigación científica y técnica.

La colaboración con entidades públicas o privadas, otras fundaciones, centros de enseñanza públicos o privados para impulsar o coordinar proyectos educativos o culturales dirigidos a cualquier sector de población, y en general cualquier proyecto que contribuya a la mejor consecución de los fines fundacionales.

La colaboración activa con ONGs con la intención de apoyar proyectos humanitarios, y por otro lado recibir información sobre sus experiencias y poder así difundirlas.

La enunciación de los citados fines no entraña obligación de atender a todos y cada uno de ellos, ni les otorga orden de prelación alguno.