RAZÓN DE SER

Las personas que hemos hecho Liceo Europeo consideramos que hemos desarrollado un proyecto original basado en el profundo respeto al alumno, en su autoafirmación individual y en la firme creencia de que la educación servirá prioritariamente para crear un mundo mejor.

Siempre hemos creído que la educación debe hacerse desde la felicidad y debe preparar para ser feliz. La formación en el esfuerzo, en el espíritu crítico, en la constancia y el amor a la obra bien hecha son perfectamente compatibles con la felicidad personal, precisamente porque proporcionan la posibilidad de desarrollar las mejores capacidades y valores éticos y sociales del individuo. Es decir, ayudan a alcanzar su máximo desarrollo y realización personal.

Siempre hemos estado abiertos al mundo, a la diversidad de idiomas, a las diversidades culturales. Ahora queremos proyectar el conjunto de este mensaje más allá del ámbito educativo de nuestro Colegio, y proyectarlo a un grupo social más amplio, próximo o lejano, homogéneo o diverso. La Fundación debe cumplir ese objetivo.

La Fundación Liceo Europeo es una entidad privada sin ánimo de lucro, independiente, y por tanto no ligada a ningún grupo político, ni religioso.reconocimiento. No obstante el Usuario es libre de aceptar o no las cookies que recibe.

Misión

Colaborar en la mejora y difusión de la excelencia educativa mediante la investigación pedagógica, la formación de los agentes educativos, y el intercambio cultural.

Visión

Llegar a ser un referente en el entorno educativo español.