MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Inspirándonos en los principios pedagógicos de la Institución Libre de Enseñanza, ayudar a la formación del pensamiento crítico de los alumnos, para que estos se sientan responsables de su propio desarrollo intelectual y adquieran los valores humanos necesarios en su educación.

Fomentar el desarrollo de los alumnos según sus necesidades, potenciando sus mejores cualidades.

Incorporar los principios educativos y didácticos derivados de las últimas investigaciones y tendencias.

Defender la educación en libertad, con igualdad de derechos y respeto a la pluralidad, basados en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

Hacer al alumno protagonista de su aprendizaje -Enseñanza Activa-, en sus características y variedades personales, inteligencias múltiples...

VISIÓN

Además de preparar a los alumnos para ser buenos profesionales, sobre todo, perseguimos que sean personas capaces de concebir un ideal para su vida, en el deseo de hacer y crear un mundo mejor y en su derecho a la felicidad, capaces de ser creativos, de resolver obstáculos y superarse día a día.

Alumno protagonista de su aprendizaje.
Crecer en un clima afectivo adecuado y aprender en un ambiente emocionalmente seguro y creativo.
Autoestima: confianza y seguridad en uno mismo.
Responsabilidad, esfuerzo y amor a la obra bien hecha.
Tolerancia y respeto a la pluralidad.
Educación e igualdad en derechos.
Fomento del trabajo en equipo, la cooperación.
Ambiente multilingüe.
Uso del método científico y la investigación en nuestra didáctica activa.
Incorporación de los últimos avances tecnológicos.
Fomento del deporte apoyado en modernas instalaciones deportivas.

COMPETENCIAS CRÍTICAS

Formación basada en aprendizaje estudiando la realidad.
Seguridad afectiva.
Sensibilidad cultural.
Visión internacional.
Incorporación de los idiomas.
Aplicación de últimas tecnologías.
Fomento de la actividad deportiva.
Excelentes resultados académicos.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Dirección de LICEO EUROPEO se compromete a establecer, implantar y mantener actualizada una Política de Calidad, que apoye a la dirección estratégica mediante un sistema de gestión de calidad, conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, como herramienta para conseguir:

Realizar nuestras actividades inmersas en un enfoque de procesos, basado en la búsqueda de la excelencia, y cuyo resultado principal sea la satisfacción de las necesidades y exigencias de las partes interesadas, materializadas en la trasmisión, cumplimiento y realización integra de nuestro Proyecto Educativo.

Cumplimento de los requisitos legales, reglamentarios y normativos de aplicación en nuestra actividad y con todos los requisitos que la organización suscriba relacionados.

Abordar los riesgos y oportunidades asociados con el contexto y objetivos.

Facilitar el nivel de formación necesario para el eficiente desempeño de las funciones y tareas de nuestros trabajadores.

Mejora continua del sistema de gestión de calidad, para la mejora del desempeño de nuestras actividades.

En Liceo Europeo nos comprometemos, como elementos del Proyecto Educativo, a la comprensión de todos los factores externos e internos del contexto del centro, a la búsqueda continua del cumplimiento de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, y especialmente de la felicidad de los alumnos y la satisfacción de sus familias y a intentar de forma permanente el cumplimiento de todos sus requerimientos y exigencias, implícitas y explícitas, así como de los requisitos legales y otros requisitos que apliquen y/o nos exijamos, que correspondan por el desarrollo de nuestra actividad, desarrollando todos los epígrafes afectivos, intelectuales y humanos del Proyecto Educativo.

El pensamiento basado en riesgos permite al Liceo Europeo determinar los factores que podrían causar que sus procesos y su sistema de gestión de la calidad se desvíen de los resultados planificados, para poner en marcha controles preventivos para minimizar los efectos negativos y maximizar el uso de las oportunidades a medida que surjan.

Para hacer frente a estos cinco bloques de compromisos, es necesaria una profunda implicación, actitud, trabajo en equipo, enfoque de mejora continua, y contribución cotidiana, lo cual nos permitirá alcanzar los resultados deseados satisfaciendo a nuestros clientes. Esto se realiza gracias a nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, adaptado a la última revisión de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, que incluye unos medios humanos y materiales, organización, formación del personal y métodos o procesos de actuación, incluyendo los canales de comunicación entre el personal del centro y con las familias y alumnos.

La presente Política de Calidad está desarrollada a través del diseño de oferta a sus alumnos y familias, concretado en seis pilares fundamentales del Proyecto Educativo Individualizado: Clima afectivo, Flexibilidad, Enseñanza Activa, Proyecto educativo, Resultados, Ideología y valores.

La Dirección de Liceo Europeo y los responsables de funciones y departamentos, demostrando su liderazgo y compromiso con respecto al sistema de gestión de la calidad, vigilan permanentemente la buena aplicación de los principios, métodos, normas, procedimientos e instrucciones en las tareas cotidianas, con el objetivo de alcanzar los cinco bloques de compromiso fijados, que son el fundamento de la Calidad.

Esta Política de Calidad se comunica a todo el personal con el objeto de asegurar su implantación en todas las actividades y procesos, mediante, al menos, su colocación en la carpeta de calidad del servidor, y está a disposición de las partes interesadas del Liceo Europeo en la web del centro.

Madrid, 26 de febrero de 2019.

La Dirección.