Nuevo curso de 1 año

18 mayo, 2020

El curso 2020/21 presenta grandes novedades, entre ellas, la apertura del nuevo curso de Educación Infantil Nursery 1 para niños de 1 año.

La búsqueda de guardería es una de las principales preocupaciones para las familias con niños de 0 a 6 años puesto que, en la mayoría de los casos, supone salir del ámbito familiar y establecer la primera toma de contacto con el entorno escolar.

En el colegio Liceo Europeo (Alcobendas, La Moraleja) llevamos más de 30 años dedicándonos a la enseñanza. Nuestra prioridad es que los niños se sientan cuidados y felices y desarrollen el gusto por aprender.

La etapa educativa International Nursery School (1-6 años de edad) incluirá el curso Nursery 1 para niños de 1 año, bajo el proyecto de internacionalización ya iniciado, con aplicación de la metodología finlandesa como base.

Las clases se desarrollan íntegramente en inglés, siguiendo la enseñanza activa que caracteriza al colegio Liceo Europeo; los alumnos aprenden haciendo, descubriendo e investigando.

¿Por qué es tan importante aprender a través del juego?

Asociar la felicidad al colegio es más fácil cuando aprender es sinónimo de diversión. En esta etapa se presta gran atención a la estimulación sensorial (experiencias de aprendizaje con los cinco sentidos) y motriz de los niños.

El colegio es la continuidad del ámbito familiar.

Contamos con profesores especializados en los primeros años de la infancia que favorecen un ambiente de confianza y seguridad, con entornos de aprendizaje muy cuidados y adaptados a las necesidades propias de cada edad, para que los niños se sientan como en casa.

Lo que cualquier padre busca para su hijo en esta etapa educativa se traduce en aprendizaje y diversión a partes iguales, y esto solo se consigue atendiendo al desarrollo progresivo del niño en todos los ámbitos: físico, intelectual, afectivo y social.

Les damos la confianza que necesitan para ganar autonomía y ser más sociables, estableciendo así vínculos afectivos con los demás niños.

Otro de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo es la educación para la salud, cuidando el bienestar de los niños desarrollando la motricidad, alimentación saludable, descanso, hábitos de higiene.

> En la escolaridad de Nursery 1 se incluye una sesión de matronatación semanal, los sábados en horario de mañana en la piscina del colegio.