Liceo Social, acciones solidarias en el entorno escolar

19 diciembre, 2023

Los alumnos del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, en colaboración con la Fundación Liceo Europeo, inician un programa de actividades solidarias que ellos mismos proponen y desarrollan en el entorno escolar, haciéndolo extensivo a toda la comunidad educativa.

Como parte de la asignatura de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS), plantean proyectos con el objetivo de concienciar e involucrar a compañeros, familias y amigos del colegio.

Desde el colegio damos gran importancia a la educación en valores y al aprendizaje desde la experiencia, lo que a su vez se traduce en una mejora de la motivación de los alumnos por liderar estas iniciativas de la mano de asociaciones/fundaciones que ellos mismos eligen.

Estos son algunos de los proyectos que han coordinado este año:

> Jornada educativa de integración. Recibimos a un grupo de niños del Centro de Educación Especial Cristo Rey, colegio gestionado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, para compartir con ellos un amplio abanico de actividades: taller de manualidades, baile, pádel, fútbol, baloncesto, natación...

> Visita a un comedor social en San Sebastián de los Reyes para dar de comer a personas sin recursos.

> Colaboración con la Fundación Alzheimer España a través de una rifa solidaria que ellos mismos organizan, vendiendo papeletas por las clases del colegio a sus compañeros. La recaudación irá íntegramente destinada a la investigación de esta enfermedad.

> Campañas de recogida de alimentos, juguetes, material infantil y deportivo. Las donaciones se entregan en la Parroquia de Ciudad Pegaso, en el Banco de Alimentos y en la Asociación Cadelpa. Colabora en el transporte de la mercancía DLF Spain.