Actividades solidarias en Liceo Europeo

11 diciembre, 2020

Los alumnos del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, en colaboración con la Fundación Liceo Europeo, inician un programa de actividades solidarias que ellos mismos proponen y desarrollan en el entorno escolar, haciéndolo extensivo a toda la comunidad educativa.

Como parte de la asignatura de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS), plantean proyectos con el objetivo de concienciar e involucrar a compañeros, familias y amigos del colegio.

Desde el colegio damos gran importancia a la educación en valores y al aprendizaje desde la experiencia, lo que a su vez se traduce en una mejora de la motivación de los alumnos por liderar estas iniciativas de la mano de asociaciones/fundaciones que ellos mismos eligen.

Estas son las actividades solidarias en las que os animamos a colaborar:

1. Juguetes: nos sumamos a la campaña de Cruz Roja ‘Sus derechos en juego’ con el objetivo de recaudar dinero para comprar juguetes por Navidad a familias sin recursos. Cómo colaborar: comprando papeletas del sorteo solidario a los alumnos encargados del proyecto. A favor de Cruz Roja.

2. Flores de Kiskeya: los alumnos colaboran en la venta de productos solidarios y de artesanía realizados por las mujeres de Haití. Cómo colaborar: consulta el catálogo de venta. Acceso al formulario de compra. También solicitamos material para envolver: papel de regalo, bolsas, cajas… A favor de Flores de Kiskeya.

3. Mascarillas solidarias: el objetivo de este proyecto es dar a conocer la existencia de las distrofias musculares y otras enfermedades raras por medio de presentaciones a compañeros de otros cursos, y recaudar fondos a través de la venta de mascarillas. Cómo colaborar: pedidos por correo electrónico escribiendo a mascarillassolidarias2020@gmail.com. A favor de Fundación Isabel Gemio.

4. Alimentos: campaña de recogida de alimentos destinada a familias que se encuentran en situación desfavorecida como consecuencia del Covid-19. Cómo colaborar: donando alimentos en el supermercado Alcampo (Paseo de Alcobendas, 10). A favor de Amacovid.

5. Alzheimer: programa de acompañamiento a personas afectadas por el Alzheimer que tiene por objetivo entablar relaciones con los afectados para posteriormente elaborar un vídeo que les ayude a recordar su pasado. A favor de Afaeaa.

6. Reciclaje: recogida de materiales para reciclar, con el objetivo de que los alumnos elaboren un Belén de Navidad que expondrán en sus clases. Cómo colaborar: donando botellas de plástico, cartón, papel…

7. Valores: proyecto de ocio dirigido a los alumnos de Primaria, basado en la organización de juegos (sin contacto físico) como alternativa a las limitaciones que presenta la pandemia.

8. El sueño de Vicky: iniciativa que busca concienciar sobre las enfermedades infantiles poco comunes. Cómo colaborar: los alumnos recaudarán fondos a través de la venta de productos de la fundación. A favor de El Sueño de Vicky.

9. CRIS contra el cáncer: desarrollo de exposiciones a los alumnos para concienciar sobre la lucha contra el cáncer infantil. Cómo colaborar: a través de donaciones a la organización. A favor de CRIS contra el cáncer.

10. CRIS contra el cáncer: creación de un vídeo en el que niños y profesores escriben sus cartas a los Reyes Magos incluyendo sus deseos por Navidad, entre los que se encuentra la cura de los niños con cáncer. Cómo colaborar: compartiendo el vídeo en redes sociales o realizando una donación a la organización. A favor de CRIS contra el cáncer.

11. CRIS contra el cáncer: diseño de decoraciones navideñas que se venderán en la web de la organización para recaudar fondos para la investigación y cura del cáncer infantil. A favor de CRIS contra el cáncer.

12. Educación: programa de intercambio de correspondencia con alumnos de un colegio inclusivo situado en California. A favor de Capital Innovations Academy.