Acciones solidarias en Liceo Europeo

11 octubre, 2017

Acciones solidarias propuestas por alumnos de 1º de Bachillerato, en el marco de la asignatura Creatividad, Acción y Servicio (CAS) del Bachillerato Internacional.

Ropa y material deportivo, para hacérselo llegar a los países más pobres. El objetivo de este proyecto es ofrecer la oportunidad de practicar deporte a personas sin recursos económicos.

Juguetes. Recogida de juguetes destinados a asociaciones, hospitales y otras entidades.

Material infantil y chapas, para familias necesitadas con riesgo de exclusión social, y en beneficio de personas con discapacidad y niños enfermos.

Ropa, para ayudar a familias con dificultades económicas y personas sin hogar.

Valores al bolsillo. Proyecto para contribuir al desarrollo de valores fundamentales como son la igualdad, el respeto, la generosidad…

Alimentos, destinados a personas desempleadas que no tienen recursos para alimentar a sus familias.

Los alumnos publicarán información en redes sociales sobre la evolución de sus proyectos, principalmente desde Twitter @BICASLE.

Desde la Fundación Liceo Europeo promovemos una jornada de puertas abiertas a la solidaridad celebrando el Fin de Semana Solidario, el sábado 16 de diciembre. Se organizarán actividades y talleres dirigidos a padres y niños: festivales de judo, danza y baile, espectáculos de música, exhibiciones de gimnasia rítmica y natación sincronizada, así como representaciones de teatro de nuestros alumnos. Además, charlas de alimentación saludable y nuestro tradicional torneo de pádel benéfico.