Acciones solidarias Fundación Liceo Europeo

30 octubre, 2015

Acciones solidarias de la Fundación Liceo Europeo y proyectos de voluntariado y actividades benéficas que desarrollarán, este curso, los alumnos de Bachillerato Internacional.
 PROYECTOS DE ALUMNOS
- Tapones para una nueva vida y chapas solidarias. Proyectos organizados a favor de la Fundación SEUR y de la Fundación FAD, con el objetivo de ayudar a niños con problemas de salud y a personas con discapacidad intelectual.
- Recogida de alimentos destinados a colectivos desfavorecidos y con problemas de desnutrición. Los alimentos se entregarán en Centros Sociales y Parroquias de Alcobendas, a Ayitimoun Yo y a la Fundación Mario Losantos del Campo.
- Recogida de material infantil que será entregado a la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Pegaso.
- Material médico: recolecta de material médico para poder enviarlo a diferentes países de África. A favor de África Directo.
- Recogida de material deportivo y escolar para ayudar a erradicar la pobreza en África y en Haití. A favor de África Directo y Ayitimoun Yo.
- Recogida de juguetes destinados a las plantas de oncología infantil de varios hospitales madrileños. A favor de ASION.
- Recogida de ropa destinada a personas en situación desfavorecida. Los alumnos participarán en un mercadillo solidario que se celebra anualmente en Madrid. A favor de The Street Store.
- Pulseras solidarias. Los alumnos diseñarán y crearán sus propias pulseras para recaudar donativos destinados a mejorar la vida de los niños que padecen cáncer. A favor de Fundación Aladina.
- Lápices para Siria. Diseño y venta de lápices para recaudar donativos destinados a los niños afectados por la crisis siria. A favor de UNICEF.
- Reciclaje. Información a los alumnos sobre la importancia de reciclar. Proyecto centrado en el reciclaje de papel.
- Camisetas. Proyecto de recaudación de fondos que parte de la creatividad de los alumnos. Diseñarán camisetas con diferentes mensajes que venderán en el entorno del Colegio. A favor de África Directo.
Los alumnos informarán sobre la evolución de sus proyectos a través de las redes sociales, principalmente desde el canal de Twitter @BICASLE.
ACTIVIDADES PARA PADRES Y ALUMNOS
Fin de semana solidario con actividades dirigidas a familias y amigos del entorno de Liceo Europeo.
Sábado 12 de diciembre
- Jornada de puertas abiertas a la solidaridad. Desde las 11:00 h, los alumnos de Bachillerato Internacional recibirán a las familias, amigos y vecinos de la zona que quieran acercarse a donar juguetes, alimentos, material médico, escolar, ropa deportiva...
- Festivales y actuaciones de alumnos del Colegio.
- Desayuno literario y talleres tecnológicos programados para padres del Colegio.
- Vuelta ciclista solidaria por las calles de El Encinar.
- Torneo de pádel benéfico, de categoría masculina y femenina, que se celebrará en las pistas de pádel de Liceo Europeo desde las 15:00h. Como única cuota, cada participante deberá entregar un juguete de un valor orientativo de 20 a 25 euros.