Young ideas for Europe

15 julio, 2022

Nuestros alumnos Aitana (1º Bachillerato), Gonzalo (1º bachillerato) y Alejandro (4º Secundaria) se encuentran en Huesca participando en la Fase Nacional del Congreso European Youth Parliament (EYP).

Alumnos procedentes de más de 40 países se agrupan en diferentes comités para debatir en inglés y aportar ideas y propuestas concretas para dar solución a algunos de los problemas más importantes del mundo contemporáneo. Tras el trabajo de comité, las diferentes propuestas se llevan al gran debate.

Comités en los que han participado nuestros alumnos:

> Aitana - Comité IMCO I

Tema: ¿Qué debe hacer la Unión Europea para controlar el 'greenwashing,' que usan muchas empresas para ocultar el daño medioambiental que causan?

> Gonzalo - Comité LIBE

Tema: ¿Cómo debe afrontar la Unión Europea la cuestión de la inmigración, especialmente teniendo en cuenta las últimas crisis provocadas por las guerras en Siria y Ucrania?

> Alejandro - Comité FEMM

Tema: ¿Cómo debe afrontar la Unión Europea el problema del tráfico de mujeres, provocado por el crimen organizado que controla las redes de prostitución?