Proyecto de desarrollo sostenible

30 septiembre, 2022

La UNESCO ha creado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que incluye 17 Objetivos para que personas de todo el mundo puedan contribuir en hacer de nuestro planeta un lugar mejor.

El colegio Liceo Europeo, como colegio del mundo del IB, y en su compromiso con un futuro sostenible, se suma a esta iniciativa internacional creando ‘Mi Planeta, tu futuro’ un proyecto colaborativo en el que, cada mes, abordaremos un ODS de la UNESCO, a través de diferentes actividades didácticas y proyectos.

Con metodologías activas que invitan al cambio y a la acción, conseguimos concienciar a los alumnos para que, de manera natural, incluyan los principios de sostenibilidad en su día a día y adquieran las habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos del mundo, con los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB (solidarios, informados e instruidos, indagadores…).

Desde septiembre, y hasta la finalización del presente curso escolar en el mes de junio, los alumnos de todas las etapas educativas irán poniendo en marcha sus proyectos, enmarcados en diferentes asignaturas para un aprendizaje transdisciplinar, los cuales ayudan a fomentar una mentalidad abierta e internacional y una formación en valores.

#MiPlanetaTuFuturo