Intercambios internacionales

18 febrero, 2015

Como cada año, los alumnos de Liceo Europeo realizan intercambios con alumnos de colegios de todo el mundo iniciando un conocimiento mutuo que favorece el entendimiento internacional, la diversidad cultural y la visión multicultural.
Estos intercambios dan pie a relaciones de cooperación y conocimiento mutuo entre los alumnos, favoreciendo además del aprendizaje de diferentes idiomas, el conocimiento de costumbres, hábitos de vida, inquietudes culturales, etc., entre estudiantes de distintos países. Del mismo modo, resultan muy fructíferos, crean vínculos de amistad y abren la posibilidad a futuras invitaciones personales, enriqueciendo a diferentes niveles a los alumnos que participan en ellos.
Nuestros alumnos se hospedan con sus familias de acogida. Entre semana acuden a clase y los fines de semana participan en actividades culturales, excursiones turísticas, visitas organizadas, etc.
Durante los próximos meses nuestros alumnos viajarán a diferentes países. Del mismo modo, recibiremos en el Colegio la visita de los estudiantes extranjeros.
Los alumnos de Liceo Europeo viajarán a Francia y a Alemania el próximo mes de marzo, y recibirán la visita de sus compañeros de intercambio alemanes en abril, y de los franceses en mayo.
Continuamos con el intercambio con el Colegio de Secundaria Northern Hills de Michigan. Los alumnos norteamericanos vendrán a España en junio, y los alumnos españoles viajarán a EE.UU en septiembre.
El presente año hemos iniciado un nuevo intercambio en Suecia, con Colegio Prolympia. Los alumnos suecos nos visitarán en el mes de junio, y los alumnos españoles viajarán a Gotemburgo, acompañados de sus profesores, en el mes de septiembre.