Hufflebot viaja a la Final de la First LEGO League Spain

23 marzo, 2023

El equipo Hufflebot, conformado por un grupo de alumnos de robótica de Liceo Europeo, se ha clasificado para participar en la gran Final del programa internacional First LEGO League.

Los alumnos de robótica del colegio Liceo Europeo llevan años participando en el prestigioso programa internacional First Lego League. La modalidad Challenge de esta iniciativa está dirigida a participantes de 10 a 16 años y trata de fomentar las habilidades tecnológicas y científicas a través de las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Este año, el desafío SUPERPOWERED trata sobre el viaje de la energía, las formas de obtenerla, transportarla, almacenarla y consumirla.

Durante estos meses, los alumnos han tenido que desarrollar un proyecto de innovación que resolviera un problema de nuestra ciudad relacionado con la temática de este año. En este caso, han diseñado un poste que, a partir del ruido generado en diferentes lugares, produce electricidad.

Ellos mismos han construido y programado un robot con piezas LEGO que realizará diferentes misiones sobre una mesa de competición.

Tras hacerse con el primer premio a los valores, al diseño del robot y al proyecto innovador en el torneo clasificatorio celebrado recientemente en Madrid, viajarán a Murcia a la gran final.

Os invitamos a seguir el evento en directo en: https://www.firstlegoleague.soy/retransmisiones-2023/