European Youth Parliament

9 febrero, 2015

Seis alumnos de 1º Bachillerato asistieron a la Fase Regional del Congreso European Youth Parliament (EYP) que se celebró este año en Madrid, el 6, 7 y 8 de febrero.
Los alumnos de Liceo Europeo han obtenido excelentes resultados a lo largo de los años en EYP, una de las mayores plataformas europeas para el debate político -participan jóvenes de 36 países diferentes-, los encuentros interculturales, el trabajo de educación política y el intercambio de ideas entre los jóvenes.
Entre los temas a debatir, nuestros alumnos participaron en los comités de política exterior y defensa, desempleo juvenil, educación y cultura, seguridad electrónica, separatismo de estados y marco legal para los negocios.
En años anteriores, nuestros alumnos han llegando a clasificarse para participar en las fases finales celebradas en lugares como Croacia, Atenas, Finlandia y Georgia.
Tres antiguos alumnos de Liceo Europeo que participaron el pasado año en la sesión internacional celebrada en Georgia, forman parte del comité de organización del EYP 2015.
www.eypej.org