LICEO NOTICIAS

Liceo Europeo participa de nuevo en la campaña ‘Ningún niño sin bigote’

19 junio, 2019

Un año más nos sumamos a la Gran Recogida de leche con la iniciativa “Ningún Niño sin Bigote” de Obra Social “la Caixa”. Las cifras son alarmantes: más de 225.000 menores en España necesitan recurrir a bancos de alimentos al no tener acceso a un producto tan básico como la leche. Desde el colegio Liceo Europeo, siempre comprometidos con las causas sociales, queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a erradicar este problema, ya que la falta de leche provoca un gran vacío en la vida de los niños.

 

Recogida de leche en nuestro colegio de Madrid para la campaña “Ningún Niño sin Bigote”


El año pasado, gracias a las familias y amigos del colegio conseguimos recaudar cerca de 2.260 litros de leche. Queremos seguir promoviendo acciones que nos hagan sumar en valores y solidaridad, consiguiendo con el apoyo de todos mayor repercusión en el cambio.

Es importante remarcar desde las instituciones educativas el valor de la solidaridad y el compromiso con la sociedad, haciendo ver a los alumnos que el futuro de la sociedad radica en la colaboración mutua; el cambio se encuentra en nosotros mismos. Por ello, siguiendo nuestra filosofía, trabajamos de manera continua fomentando dichos valores, con los que hacer un mundo mejor.

Desde Liceo Europeo, un colegio internacional que siempre ha promovido la educación solidaria, queremos contribuir a que el porcentaje de niños en riesgo de exclusión social y sin acceso a una buena alimentación se reduzca.

 


La felicidad y la salud, pilares de nuestro proyecto educativo


La alimentación es uno de los pilares más importantes para el correcto desarrollo de los niños, teniendo que ser variada y saludable, siempre en conjunto con la actividad física. Resulta fundamental que todos los niños tengan la oportunidad de crecer mediante el juego, manteniéndose así saludables y felices.

Desde la Fundación Liceo Europeo queremos fomentar la igualdad de oportunidades mediante cualquier iniciativa que apoye a cualquier sector en riesgo de exclusión social.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies