Acciones solidarias en Liceo Europeo

20 noviembre, 2014

La Fundación Liceo Europeo pone en marcha una serie de actividades dirigidas a padres de alumnos del Colegio, con el fin de dar continuidad a la campaña solidaria que iniciamos cada Navidad.
De manera paralela, los alumnos de Bachillerato Internacional, proponen diferentes acciones de voluntariado en las que podrán colaborar las familias del Centro.
PROYECTOS DE ALUMNOS
- Tapones para una nueva vida y chapas solidarias. Proyectos organizados a favor de la Fundación SEUR y la Fundación Josep Carreras, con el objetivo de ayudar a niños con problemas de salud.
- Recogida de alimentos destinados a colectivos desfavorecidos y con problemas de desnutrición. Los alimentos se entregarán en Centros Sociales y Parroquias de Alcobendas.
- Regala ilusiones. Proyecto de recogida de juguetes destinados a las plantas de oncología infantil de varios hospitales madrileños. A favor de ASION.
- Recogida de material escolar y deportivo para ayudar a erradicar la pobreza en Etiopía. A favor de DENADERU.
Los alumnos informarán sobre la evolución de sus proyectos a través de las redes sociales, principalmente desde Twitter @BICASLE.
ACTIVIDADES PARA PADRES
Viernes 12 de diciembre
- Charla de Rocío Ramos. La famosa educadora de menores que, desde 2006, dirige Supernanny, y actual Directora del Centro de Psicología para el Bienestar Emocional (BIEM), ofrecerá a las familias de Liceo Europeo una charla sobre el cariño, los límites y la seguridad en la infancia. Como única cuota de inscripción se ha establecido la donación de un libro de género infantil y/o juvenil. Hora de comienzo: 17:30h.
Sábado 13 de diciembre
- Jornada de puertas abiertas a la solidaridad. Desde las 11:00h, los alumnos de Bachillerato Internacional recibirán a las familias, amigos y vecinos de la zona que quieran acercarse a donar juguetes, alimentos, material escolar y ropa deportiva, tapones y chapas, libros...
- Torneo de pádel benéfico, de categoría masculina y femenina, que se celebrará en las pistas de pádel de Liceo Europeo desde las 15:00h. Como única cuota, cada participante deberá entregar un juguete en buen estado de un valor orientativo de 20 a 25 euros.
- Concierto benéfico de la banda clásica de R&R 'HUSBAND', conformada por padres de alumnos del Colegio. Desde las instalaciones de Liceo Europeo, a partir de las 22:00h. La donación de un libro de género infantil o juvenil equivaldrá a la entrada del concierto.