POLÍTICA DE CALIDAD

La Dirección de LICEO EUROPEO en su conjunto, DECLARA:

Nuestra implicación en un proceso de mejora continua, dentro de la filosofía del modelo EFQM, basando la organización en la Gestión de la Calidad Total que nos conduzca permanentemente a ser más eficientes. Dentro del marco definido por nuestra POLÍTICA DE CALIDAD TOTAL, todo el personal de Liceo Europeo nos comprometemos:

A realizar nuestras actividades, inmersos en un enfoque de procesos, basado en la búsqueda de la excelencia, y cuyo resultado principal sea la satisfacción de las necesidades y exigencias de nuestros clientes, materializadas en la trasmisión, cumplimiento y realización integra de nuestro Proyecto Educativo.

A constituir una fuente de progreso, mejorando permanentemente la calidad de nuestros productos y servicios en colaboración con nuestros clientes y proveedores, en el ámbito de la filosofía de mejora continua y cero defectos.

A mejorar la eficiencia y la rentabilidad, creando una dinámica de éxito a través de los valores y cultura de la empresa, la formación, la comunicación, la implicación de todos y el uso de herramientas de calidad.

Al respeto del Medio Ambiente, compatibilizando nuestras actividades, considerando los aspectos Medio Ambientales y estableciendo acciones para optimizar los impactos.

Al desarrollo de actuaciones que integren y asuman la Prevención de Riesgos Laborales como un pilar esencial de las mismas, implantando métodos y procesos encaminados al logro de la Seguridad y Salud laboral en niveles máximos.

En Liceo Europeo nos comprometemos, como elementos del Proyecto Educativo, a la comprensión de todos los factores externos e internos del contexto del centro, a la búsqueda continua del cumplimiento de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, y especialmente de la felicidad de los alumnos y la satisfacción de sus familias y a intentar de forma permanente el cumplimiento de todos sus requerimientos y exigencias, implícitas y explícitas, así como de los requisitos legales y otros requisitos que apliquen y/o nos exijamos, que correspondan por el desarrollo de nuestra actividad, desarrollando todos los epígrafes afectivos, intelectuales y humanos del Proyecto Educativo.

El pensamiento basado en riesgos permite al Liceo Europeo determinar los factores que podrían causar que sus procesos y su sistema de gestión de la calidad se desvíen de los resultados planificados, para poner en marcha controles preventivos para minimizar los efectos negativos y maximizar el uso de las oportunidades a medida que surjan.

Para hacer frente a estos cinco bloques de compromisos, es necesaria una profunda implicación, actitud, trabajo en equipo, enfoque de mejora continua, y contribución cotidiana, lo cual nos permitirá alcanzar los resultados deseados satisfaciendo a nuestros clientes. Esto se realiza gracias a nuestro Sistema de Gestión de la Calidad Total, adaptado a la última revisión de la norma ISO 9001, que incluye unos medios humanos y materiales, organización, formación del personal y métodos o procesos de actuación, incluyendo los canales de comunicación entre el personal del centro y con las familias y alumnos.

La presente Política de Calidad Total está desarrollada a través del diseño de oferta a sus alumnos y familias, concretado en seis pilares fundamentales del Proyecto Educativo: Ideología democrática, Enseñanza Activa, Proyecto Tutorial Individualizado, Flexibilidad, Clima Afectivo y Resultados.

La Dirección de Liceo Europeo y los responsables de funciones y departamentos, demostrando su liderazgo y compromiso con respecto al sistema de gestión de la calidad, vigilan permanentemente la buena aplicación de los principios, métodos, normas, procedimientos e instrucciones en las tareas cotidianas, con el objetivo de alcanzar los cinco bloques de compromiso fijados, que son el fundamento de la Calidad Total dentro del modelo EFQM.

Esta Política de Calidad total se comunica a todo el personal con el objeto de asegurar su implantación en todas las actividades y procesos, mediante, al menos, su colocación en lugar visible en la sala de profesores y en la carpeta de calidad del servidor, y está a disposición de las partes interesadas del Liceo Europeo.

La Dirección