Premios Literarios Día del Libro

23 febrero, 2018

El Día del Libro (21 de abril de 2018) es una tradición española declarada también fiesta internacional. Es nuestro día principal de fiesta, una jornada dedicada al pensamiento y la creatividad.

A través de las diferentes disciplinas que engloba el Departamento de Educación Artística, alumnos y profesores decoran el Colegio con trabajos llenos de imaginación y creatividad. En esta ocasión, se han dedicado al tema ‘El arte y la espiritualidad de la India’ celebrando, además, los 100 años de la publicación del libro Eternidades de Juan Ramón Jiménez, y la introducción en España de la vanguardia creacionista de Vicente Huidobro.

Celebramos, como cada año, el certamen de Premios Literarios, un acto importante en el Día del Libro. Con la convocatoria de los Premios Literarios, la Fundación Liceo Europeo se propone iniciar una actividad de motivación lectora y creación literaria. Los alumnos presentan los libros que han creado: aprender haciendo, descubriendo e investigando.

Este año se celebra el XV Premio de Cuento y Premio de Poesía, el XIX Premio de Relato Breve, y los Premios Especiales Juan Ramón Jiménez y Vicente Huidobro.

La Fundación Liceo Europeo hará llegar este Programa a Escuelas de Creación Literaria, Bibliotecas, Hospitales Infantiles, Centros Culturales, etc.