Otoño literario

Acercar a todos los alumnos a la literatura es una labor imprescindible para fomentar en ellos la curiosidad intelectual y enseñarles a valorar el pensamiento y la cultura.

Otoño Literario es un proyecto para la promoción de la lectura y la escritura. Entre los objetivos de esta iniciativa, destacan los siguientes:

– Aproximarse a obras literarias y comprender textos literarios de géneros diversos, adecuados en cuanto a temática y complejidad.

– Valorar la lengua como muestra de riqueza cultural.

– Utilizar la lectura de forma habitual como fuente de placer y enriquecimiento personal.

– Valorar las lenguas como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias y culturas diversas.

– Expresarse oralmente y por escrito de forma adecuada para satisfacer necesidades de comunicación.

– Explorar cauces que desarrollen la sensibilidad, la creatividad y la estética para disfrutar de la lectura y escritura.

– Usar la literatura para el desarrollo de una actitud responsable, de respeto y colaboración en el ámbito escolar.

Actividades de los alumnos:

Bienvenido el otoño. Bienvenida la posibilidad de leer.