NOTICIAS LICEO

Otoño literario

13 noviembre, 2017

Acercar a todos los alumnos a la literatura es una labor imprescindible para fomentar en ellos la curiosidad intelectual y enseñarles a valorar el pensamiento y la cultura.

Otoño Literario es un proyecto para la promoción de la lectura y la escritura. Entre los objetivos de esta iniciativa, destacan los siguientes:

- Aproximarse a obras literarias y comprender textos literarios de géneros diversos, adecuados en cuanto a temática y complejidad.

- Valorar la lengua como muestra de riqueza cultural.

- Utilizar la lectura de forma habitual como fuente de placer y enriquecimiento personal.

- Valorar las lenguas como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias y culturas diversas.

- Expresarse oralmente y por escrito de forma adecuada para satisfacer necesidades de comunicación.

- Explorar cauces que desarrollen la sensibilidad, la creatividad y la estética para disfrutar de la lectura y escritura.

- Usar la literatura para el desarrollo de una actitud responsable, de respeto y colaboración en el ámbito escolar.

Actividades de los alumnos:

• Lunes poéticos: los alumnos reparten a la comunidad educativa poemas que seleccionan en clase.

• Leyenda entre los árboles: los alumnos realizan un trabajo de investigación sobre los árboles y escriben leyendas en torno a ellos.

• Susurradores de poemas: los alumnos crean susurradores en Educación Plástica y Visual. Aprenden poemas y los recitan a otros alumnos en el patio.

• Lectores de historias: los alumnos decoran paraguas en Educación Plástica y Visual y, en parejas, cuentan historias a otros alumnos de cursos inferiores.

• Cuentacuentos: los alumnos de Primaria cuentan cuentos a alumnos de Infantil.

• Recorrido literario por el otoño: selección de textos colocados por el colegio para familiarizarse con la literatura.

Bienvenido el otoño. Bienvenida la posibilidad de leer.