LICEO NOTICIAS

Acciones solidarias en Liceo Europeo

25 octubre, 2016

Proyectos de voluntariado iniciados por los alumnos de Bachillerato Internacional y actividades benéficas propuestas para las familias del Centro.
La Fundación Liceo Europeo pone en marcha una serie de actividades dirigidas a padres de alumnos del Colegio, con el fin de dar continuidad a la campaña solidaria que iniciamos año tras año.
De manera paralela, los alumnos de Bachillerato Internacional, proponen diferentes acciones de voluntariado en las que podrán colaborar las familias del Centro.
 
PROYECTOS DE ALUMNOS
- Tapones para una nueva vida y chapas solidarias. Proyecto organizado en colaboración con la Fundación SEUR y Fundación FAD, con el objetivo de ayudar a niños con problemas de salud.
- Recogida de alimentos destinados a colectivos desfavorecidos y con problemas de desnutrición. Los alimentos se entregarán en Centros Sociales y Parroquias de Alcobendas.
- Recogida de material médico para enviarlo a destinos como Camerún, Mali, República Democrática del Congo…
- Recogida de juguetes destinados a las plantas de oncología infantil de varios hospitales madrileños. En colaboración con ASION.
- Recogida de material infantil para entregárselo a familias sin recursos. En colaboración con Fundación Madrina.
- Ropa para una nueva vida: proyecto de recogida de ropa para entregársela a personas sin hogar o con dificultades económicas.
- Recogida de ropa deportiva, libros y material escolar para ayudar a personas que se encuentran en situación desfavorecida. En colaboración con Fundación Melior.
Los alumnos informarán sobre la evolución de sus proyectos a través de las redes sociales, principalmente desde Twitter @BICASLE.
 
ACTIVIDADES PARA PADRES Y ALUMNOS
Sábado 17 de diciembre.
A lo largo de la mañana, celebraremos los siguientes eventos:
- Jornada de puertas abiertas a la solidaridad. Desde las 11:00 h, los alumnos de Bachillerato Internacional recibirán a las familias, amigos y vecinos de la zona que quieran acercarse a donar ropa, juguetes, alimentos, material médico y escolar, libros...
- Festival de judo y danza.
- Espectáculos de música.
- Exhibición del equipo de competición de Rítmica.
- Taller de cocina: elaboración de un roscón de Reyes.
- Jornada tecnológica.
- Exposición de pintura.
 
Durante la tarde:
- Torneo de pádel benéfico, de categoría mixta, que se celebrará en las pistas de pádel de Liceo Europeo desde las 15:00 h. Como única cuota, cada participante deberá entregar un juguete en buen estado de un valor orientativo de 20 a 25 euros.
- Torneo de fútbol a favor de Fundela.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir Chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?