NOTICIAS LICEO

Acciones solidarias Fundación Liceo Europeo

30 octubre, 2015

Acciones solidarias de la Fundación Liceo Europeo y proyectos de voluntariado y actividades benéficas que desarrollarán, este curso, los alumnos de Bachillerato Internacional.

PROYECTOS DE ALUMNOS

- Tapones para una nueva vida y chapas solidarias. Proyectos organizados a favor de la Fundación SEUR y de la Fundación FAD, con el objetivo de ayudar a niños con problemas de salud y a personas con discapacidad intelectual.

- Recogida de alimentos destinados a colectivos desfavorecidos y con problemas de desnutrición. Los alimentos se entregarán en Centros Sociales y Parroquias de Alcobendas, a Ayitimoun Yo y a la Fundación Mario Losantos del Campo.

- Recogida de material infantil que será entregado a la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Pegaso.

- Material médico: recolecta de material médico para poder enviarlo a diferentes países de África. A favor de África Directo.

- Recogida de material deportivo y escolar para ayudar a erradicar la pobreza en África y en Haití. A favor de África Directo y Ayitimoun Yo.

- Recogida de juguetes destinados a las plantas de oncología infantil de varios hospitales madrileños. A favor de ASION.

- Recogida de ropa destinada a personas en situación desfavorecida. Los alumnos participarán en un mercadillo solidario que se celebra anualmente en Madrid. A favor de The Street Store.

- Pulseras solidarias. Los alumnos diseñarán y crearán sus propias pulseras para recaudar donativos destinados a mejorar la vida de los niños que padecen cáncer. A favor de Fundación Aladina.

- Lápices para Siria. Diseño y venta de lápices para recaudar donativos destinados a los niños afectados por la crisis siria. A favor de UNICEF.

- Reciclaje. Información a los alumnos sobre la importancia de reciclar. Proyecto centrado en el reciclaje de papel.

- Camisetas. Proyecto de recaudación de fondos que parte de la creatividad de los alumnos. Diseñarán camisetas con diferentes mensajes que venderán en el entorno del Colegio. A favor de África Directo.

Los alumnos informarán sobre la evolución de sus proyectos a través de las redes sociales, principalmente desde el canal de Twitter @BICASLE.

ACTIVIDADES PARA PADRES Y ALUMNOS

Fin de semana solidario con actividades dirigidas a familias y amigos del entorno de Liceo Europeo.

Sábado 12 de diciembre

- Jornada de puertas abiertas a la solidaridad. Desde las 11:00 h, los alumnos de Bachillerato Internacional recibirán a las familias, amigos y vecinos de la zona que quieran acercarse a donar juguetes, alimentos, material médico, escolar, ropa deportiva...

- Festivales y actuaciones de alumnos del Colegio.

- Desayuno literario y talleres tecnológicos programados para padres del Colegio.

- Vuelta ciclista solidaria por las calles de El Encinar.

- Torneo de pádel benéfico, de categoría masculina y femenina, que se celebrará en las pistas de pádel de Liceo Europeo desde las 15:00h. Como única cuota, cada participante deberá entregar un juguete de un valor orientativo de 20 a 25 euros.