MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

ILE

Nuestro modelo, inspirado en los principios pedagógicos de la Institución Libre de Enseñanza, intenta “no perturbar la niñez y la adolescencia, adelantando en ellas la hora de las divisiones humanas”.

E incorpora los principios educativos y didácticos aportados por la última investigación neurocientífica.

DERECHOS
HUMANOS

Nos basamos en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, defendiendo la educación en libertad, con igualdad de derechos y respeto a la pluralidad.

En el respeto absoluto al alumno, protagonista de su aprendizaje
-Enseñanza Activa-, en sus características y variedades personales, inteligencias múltiples...

IDIOMAS

Dominio absoluto de la lengua inglesa.

Consideramos prioritaria la inmersión absoluta en un ambiente multilingüe que garantice la utilización y el dominio de otras lenguas, incluyendo frecuentes intercambios con jóvenes de otros países y culturas: inglés, chino, francés, alemán…

VALORES

Infundimos el amor por la obra bien hecha, la confianza y seguridad en uno mismo, el esfuerzo, la conciencia del deber, la lealtad, la curiosidad y la creatividad; valores fundamentales del pensamiento tradicional europeo.

CIENCIA

Respeto, uso e incorporación del método científico y la investigación en nuestra didáctica activa.
Los alumnos elaboran sus libros directamente en los laboratorios.

FUTURO

Preparamos a los alumnos para ser en su día científicos, literatos, abogados, médicos, ingenieros… pero sobre eso, y antes de todo eso, “hombres y mujeres, personas capaces de concebir un ideal, de gobernar con sustentabilidad su propia vida”, capaces de ser creativos, de resolver problemas imprevistos...

DEPORTE

Creemos en el cultivo del alma, pero también del cuerpo, para lo que ponemos a disposición de los alumnos las más modernas instalaciones deportivas, incluyendo pistas de pádel, piscina, etc. en nuestros 30.000m2 de jardines y cuidadas zonas verdes.

JUEGO

Concedemos gran importancia al juego para que los niños, desde su comienzo a los dos años, asocien la felicidad al Colegio.

TECNOLOGÍA

Creemos firmemente en el progreso, e incorporamos a nuestro modelo los últimos avances tecnológicos (pizarras electrónicas, iPads, robótica, programación y diseño digital, técnicas de animación…).

CLIMA Y TRABAJO EN EQUIPO

Creemos en la necesidad de crear un clima afectivo alrededor del alumno, que refuerce su autoestima, al mismo tiempo que fomentamos el trabajo en equipo, la autoactividad, el trabajo cooperativo...

FELICIDAD

Tenemos una fe inquebrantable en el ser humano, y por ello educamos a los niños en el deseo de hacer y crear un mundo mejor y en su derecho a la felicidad.