ETAPAS EDUCATIVAS

De 1 a 18 años.

1 | 6
INFANTIL INTERNACIONAL
6 | 12
PRIMARIA
12 | 16
SECUNDARIA
16 | 18
BACHILLERATO Y/O BACHILLERATO INTERNACIONAL
1 | 6
INFANTIL INTERNACIONAL

Acreditación educativa de Middle States Association of Colleges and Schools (MSA) para impartir el curriculum americano.

Aprendizaje holístico, promoviendo el bienestar en un entorno afectivo y seguro.

Los niños se sienten queridos y protegidos. El colegio es la continuidad del ámbito familiar.

Atención a la salud física a través del deporte y la alimentación.

Enseñanza a través del juego. Respeto de la personalidad, carácter y ritmo de cada niño.

Inmersión 100 % inglés.

Iniciación al chino mandarín.

Adquisición de la lecto-escritura en español e inglés.

Fomento del gusto por aprender. Éxito personal, seguridad y autoestima.

Desarrollo de las inteligencias múltiples.

Actividades colaborativas que facilitan la curiosidad, toma de decisiones y resolución de problemas.

Mejora de las capacidades creativas a través de actividades manuales y artísticas.

Estimulación global de sus habilidades, atendiendo al desarrollo psicomotor, especialmente en los tres primeros años de escolarización.

Flexibilidad horaria desde las 7:30 hasta las 18:30 horas

6 | 12
PRIMARIA

Inmersión bilingüe español-inglés. Chino mandarín y francés.

Enseñanza Activa. Los alumnos crean sus trabajos, libros y libros de texto en el aula, en diferentes idiomas. Aprenden haciendo, descubriendo e investigando.

Todo el trabajo se realiza en el Colegio. No hay deberes para casa, se aprende en el Colegio. Autonomía y seguridad.

Aprender desde la realidad: múltiples actividades, visitas y excursiones. Viajes por España desde 3º de Primaria. Conocer la geografía, los hechos históricos donde ocurrieron, etc.

Utilización de laboratorios, aulas especializadas (grabado, modelado, música, teatro, aulas de naturaleza en los jardines del Colegio, iClass, LEGO Innovation Studio…), TICs: tabletas, ordenadores, uso de Pizarras Digitales Interactivas.

Incorporación de valores y hábitos de convivencia en la vida diaria del Colegio.

Motivación absoluta hacia el placer de aprender y convivir en varias lenguas. La mayor técnica de motivación es el éxito.

Trabajo colaborativo. Videoconferencias con alumnos de otros países.

Aplicación de las inteligencias múltiples.

Práctica semanal de natación y pádel en horario lectivo para todos los alumnos.

Deporte, integración en equipos. Juntos, las alegrías y satisfacciones son mayores.

12 | 16
SECUNDARIA

Inmersión y trabajos curriculares en español e inglés. Enseñanza Activa: los alumnos elaboran sus textos en estos idiomas. Clases y exámenes en chino, francés y alemán. Los alumnos terminan la Secundaria con altísimos niveles de idiomas: CAE, DELF B2, HSK y FIT 2.

Aprenden a descubrir, a investigar, a organizar su pensamiento, a exponer, a presentar, a debatir...

Aprendizaje cooperativo, experiencial, inteligencias múltiples, apoyo digital, acciones de voluntariado.

Iniciación al método científico. Gran énfasis en el trabajo en los laboratorios. Aprendizaje desde la experiencia.

Viajes de estudio por España. Conocimiento directo de la realidad: países, geografía, museos, teatros, empresas, historia...

Flexibilidad en los contenidos, horarios, grupos y espacios.

Intercambios con colegios en EE.UU, Suecia, Francia, Alemania...

Pruebas externas de calificación. Centro examinador oficial de: Cambridge, Instituto Francés, Goethe Institut, Instituto Confucio.

Los alumnos tradicionalmente consiguen ser invitados o seleccionados para asistir a conferencias y congresos dentro y fuera de España: Parlamento Europeo de los Jóvenes (EYP), Congreso Internacional de la ONU (CWMUN), etc.

Orientación profesional. Talleres de emprendimiento, dinámicas de grupo, conferencias...

16 | 18
BACHILLERATO Y/O BACHILLERATO INTERNACIONAL

El nivel alcanzado en idiomas y conocimientos permite acceder a las mejores universidades españolas y extranjeras.

Fomento de habilidades que favorezcan una formación intelectual: poder de abstracción, rigor lógico, dominio de los conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos fundamentales.

Desarrollo y aplicación del método científico. Las prácticas en los laboratorios consolidan el aprendizaje de las Ciencias.

Los alumnos reflexionan sobre el conocimiento adquirido, favoreciendo el desarrollo de un pensamiento autónomo.

Favorecemos su capacidad de comunicación oral y escrita. Realización de debates, presentaciones orales...

Los alumnos son los protagonistas de las clases. Construyen y evalúan su propio aprendizaje, siendo capaces de reconocer y comprender sus posibilidades de mejora.

Bachillerato Internacional.

Múltiples opciones de Bachillerato Nacional.

Las actividades de voluntariado -Creatividad, Acción y Servicio (CAS)-, permiten su desarrollo personal e interpersonal a través del aprendizaje mediante la experiencia.

Se impulsa su conocimiento de la realidad para que se formen como personas solidarias y tolerantes.

Ferias, conferencias, talleres, dinámicas de grupo, etc. que contribuyen a su orientación universitaria y profesional.

* Los criterios de calificación y evaluación de las diferentes asignaturas están a disposición de los padres o tutores previa petición en Secretaría.

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