BACHILLERATO INTERNACIONAL

TODOS LOS PROGRAMAS AUTORIZADOS:

Liceo Europeo cuenta con la autorización de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) para impartir los cuatro programas del BI: Programa de la Escuela Primaria (PEP), Programa de los Años Intermedios (PAI), Programa del Diploma (PD), y el de Orientación Profesional (POP).

Liceo Europeo, como parte de la red de Colegios del Mundo del BI, comparte una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad, que consideramos importante para nuestros alumnos.

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) es un marco curricular dirigido a alumnos desde Jardín de Infancia hasta 5º de Primaria. Se centra en el desarrollo integral del niño, en su capacidad de indagación y descubrimiento, para que adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida.

El Programa de los Años Intermedios (PAI) ees un programa académico, dirigido a alumnos desde 6º de Primaria hasta 4º de Secundaria. Está centrado en una metodología activa e indagadora que motiva a los alumnos a establecer conexiones con el mundo real, y les prepara de manera eficaz para cursar con éxito el Programa del Diploma.

El Programa del Diploma (PD) es un curso de dos años de duración, para alumnos de 1° y 2° de Bachillerato. Fomenta el pensamiento crítico, la mentalidad internacional y una actitud positiva frente al proceso de aprendizaje.

El Programa de Orientación Profesional (POP) está dirigido a alumnos desde los 16 hasta los 19 años, interesados en recibir una formación profesional en los últimos años de Educación Secundaria. Les proporciona una excelente base sobre la que cimentar sus futuros estudios y garantiza su preparación para el éxito en el mercado laboral.

Esta formación consigue una excelente preparación para la universidad por su metodología diferente, con el español y el inglés como lenguas vehiculares. Favorecen el desarrollo de competencias que les resultarán muy válidas para su futuro laboral, y un gran reconocimiento por la mayoría de las universidades del mundo.